¿Por qué es una educación única?

La primera meta en la educación Montessori es ayudar a cada niño a conseguir el máximo potencial en todas las etapas de la vida.

En nuestra escuela: “ la mano del niño es el instrumento de sus deseos”.  María Montessori.

 Alfabeto de papel de lija

Alfabeto de papel de lija

Las actividades ayudan a desarrollar los valores sociales, el desarrollo emocional, físico y cognitivo para conseguir en un futuro buenos resultados académicos. El niño ha de percibir el placer y la alegría que se siente al aprender, se le ha de ayudar a desarrollar su autoestima, dándole  las experiencias necesarias para que desarrolle su conocimiento

En segundo lugar el niño ha de trabajar en un ambiente positivo y estimulante,  respalde el proceso educativo de cada individuo. 

La educadora y el niño juntos tienen que desarrollar una relación basada en la confianza y el respeto mutuo, para que el niño pueda desarrollar todo su potencial y autoestima y así tenga buena disposición para aprender cosas nuevas.

 Triángulos constructivos

Triángulos constructivos

“ Ningún ser humano puede ser educado por otra persona. Cada individuo tiene que hacer las cosas por sí mismo porque de otra forma nunca llegará a aprenderlas”. María Montessori.

 Bastidores

Bastidores

 Caja 2. Tabletas

Caja 2. Tabletas

"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano de una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad." María Montessori.